Palacio de Hofburg, Viena.

palacio

En el enorme conjunto del Hofburg se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Equitación de Invierno y el despacho del presidente de Austria.

Aquí se ha radicado el poder austriaco desde hace más de seis siglos, y los sucesivos dirigentes siempre han ansiado dejar su huella. En lo más de diez edificios se contemplan siete siglos de desarrollo arquitectónico, desde el gótico hasta el historicismo del siglo XIX.

La entrada principal del palacio se llama Michaelertrakt y está coronada por una cúpula imponente. Desde allí se accede al patio de armas y al Schweizertor un antiguo acceso al palacio que data de cuando este era una fortaleza.

Las estancias imperiales están compuestas por las habitaciones que ocupo Francisco José, la Emperatriz Isabel y el Zar Alejandro I, durante el Congreso de Viena de 1815.

En las estancias se exponen las joyas de la corona, reliquias del Imperio Romano y objetos litúrgicos de la corte. También está el Museo de Sisí dedicado a la vida de la Emperatriz Isabel, la más famosa de las princesas de su época. Aquí se exponen sus diarios, ropas, sombreros y retratos.

Dentro del conjunto del Hofburg encontramos Burggarten, los invernaderos de la familia Habsburgo y también Burgkapelle, la capilla de la familia imperial dentro de palacio. Unos escalones conducen a la capilla donde los Niños Cantores de Viena actúan cada domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>