Posos en Cuernavaca.

cuernavaca

A una hora de Cuernavaca hay un cañón de 40 metros. Hay que hacer rapel para llegar a sus fosas de color turquesa
La camioneta toma la brecha que lleva al cañón. El staff prefiere no decir el nombre ni la ruta que llevan, para evitar la depredación del lugar.

Se encuentran en la cima. Rápido se colocan casco, chaleco salvavidas y arnés. El rapel va a comenzar. Se van a descender 60 metros.

Sujetados de la cuerda y con los pies rígidos se van dando pasitos, de reversa, para empezar a rapelear. El moho sobre las rocas es un obstáculo, pues ese cañón lleva agua y a grandes cantidades.

Las lluvias ayudan para que se forme una cascada. También ésta cae a 40 metros, y claro que esa agua fría cae sobre todo tu cuerpo.

Después de la primera bajadita, se encuentra una posa de agua color turquesa, característica de todas las zonas montañosas.Caminas en ella para después hacer otro descenso de 20 metros.

Terminada la acción viene el momento de templar los nervios y vencer el vértigo.Hay que saltar posas varias veces para tocar tierra y finalizar el recorrido.

Algunas caídas de agua alcanzan 2 metros. La última es la más grande con 8. Aquí es donde muchos se arrepienten, pues no se ve el fondo, pero sí muchas rocas. De lo que debes estar seguro de que no sufres ningún accidente. Todo ha sido diseñado con precaución.

Si no eres friolento puedes quedarte un buen rato a nadar. Se recomienda llevar unos gogless, para ver algunas tortugas que nadan en el río.

El recorrido dura cinco horas aproximadamente. El grupo debe tener cuatro integrantes como mínimo. Niños mayores de 10 años pueden participar. El peso también es importante, no pueden participar personas que pesen más de 100 kilogramos.

www.t3expediciones.com

COSTO
847 pesos por persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>