Todo sobre Xochimilco.

xochilmo

Te puedes bajar en Xochimilco, la última estación del tren ligero. Hay guías en bici que te invitaban a uno de los nueve embarcaderos. El más grande es el Nuevo Nativitas.

Xochimilco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Puedes hacer una parada para conocer una réplica de la Isla de las Muñecas. Los juguetes, incluyendo osos de peluche y hasta un “Bob Esponja”, estaban colgados entre los árboles, igual que en la isla original que está a cinco horas de navegación.

  • LA TRAJINERA: El paseo de dos horas cuesta 400 pesos. Caben 15 personas.
  • HORARIO: El embarcadero Nuevo Nativitas opera a partir de las 8 de la mañana. Se realizan recorridos nocturnos hasta las 2 de la mañana.

  • SERVICIOS: Renta de grabadora 250 pesos durante todo el paseo. La orden de antojitos mexicanos dentro del canal cuesta 75 pesos. En los puestos del embarcadero comes por 40 pesos con refresco o cerveza incluida.

  • CÓMO LLEGAR: En la estación Tasqueña toma el tren ligero hasta Xochimilco. Un taxi cobra 20 pesos hasta el embarcadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>