Valle del ovni

valledelovni

A pocos kilómetros de Alta Cima en Tamaulipas, está Rancho Viejo, también conocido como “Valle del Ovni”. Los lugareños aseguran que años atrás se posó un objeto volador no identificado y de ahí su nombre. En este tranquilo lugar también hay disponibilidad de cabañas rústicas con todos los servicios. Durante el trayecto hay dos paradas obligadas, una en el Cerro de la Campana y otra en la Roca del Elefante.

A esta altura del recorrido, el bosque tropical ya dio paso al de niebla. Las burseras, los ficus y sus lianas son sustituidos por los liquidámbares, encinos, capulines y pomarosas.

El Cielo fue una zona de explotación maderera hasta 1985, cuando el gobierno del Estado de Tamaulipas lo declaró Reserva de la Biósfera, y en el siguiente poblado del recorrido se encontraba el aserradero donde se procesaba la madera. Ese poblado es San José, ubicado en un pequeño valle rodeado de encinos bañados de heno y liquidámbares, árboles característicos del bosque de niebla.

Al centro del caserío crece, magnífica, una magnolia, especie endémica de la región. Los habitantes de esta comunidad también ofrecen facilidades para el hospedaje de los paseantes.

El camino continúa y más adelante se encuentran los pueblos La Gloria, Joya de Manantiales –donde la vegetación es dominada por los encinos y los pinos–, bosques que se han ido recuperando de la fuerte presión a la que fueron sometidos décadas atrás.

Comentarios

  1. Santiago Garza Reyes dice

    saludos

    me gustaria me mandaran los costos de hospedaje para cuatro personas 2 niños (8 y 13 años)y 2 adultos.
    o quizas los paquetes que manejan

    espero su pronta respuesta

    slds cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>