Cali, Colombia.

cali

En Semana Santa hay que preguntar en Cali por el menú divino que se ofrecerá en los corredores gastronómicos de Granada, El Peñón, Ciudad Jardín, San Antonio y el Parque del Perro.Por supuesto, no hay que olvidar la salsa. En esta ciudad del occidente de Colombia se baila salsa todo el año y hasta se ha diseñado la ruta de la ‘Salsa y el sabor’, muy buscada por los extranjeros, ansiosos por descubrir el secreto para bailar a mil y muy salteadito.

Quienes visiten la ciudad en Semana Santa podrán deleitarse con uno de los montajes de la Fundación Delirio. El miércoles Santo, por ejemplo, unos bailarines presentarán las coreografías más representativas del grupo.

Ese mismo día, a las 6:00 p.m., será posible acompañar la procesión del ‘Perdón, la reconciliación y la paz‘, que están acompañados por la Filarmónica de Cali. El recorrido se hace por el sur, a lo largo de la avenida Roosevelt.

Por su parte, hoteleros, restaurantes, operadores de agencias de viajes, la alcaldía, la Cámara de Comercio y Fenalco Valle han organizado 100 eventos en los que no faltan cine, exposiciones y música, para que nadie se vaya de la ciudad en esos días y para que los colombianos lleguen a ‘Cali, ciudad divina’, como se llama la campaña.

En Cali hay que darse un paseo por su centro histórico. Ahí está la blanquísima iglesia de La Merced y a un lado se puede ver el Palacio Arzobispal donde se hospedó el libertador Simón Bolívar. Unas dos cuadras más abajo una cúpula blanca anuncia la cercanía a la Catedral de San Pedro donde se guardan los restos del prócer caleño Joaquín de Cayzedo y Cuero.

Para la Semana Santa se ofrecen estas visitas guiadas, más una subida a la iglesia de San Antonio, construcción colonial del siglo XVIII ubicada en una colina donde los visitantes podrán sentir la brisa tan característica de los atardeceres caleños. Después se alejarán del centro porque los llevarán hasta Cristo Rey con los brazos abiertos, uno de los cerros donde un Cristo blanco de 26 metros de altura da la bienvenida a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>