Castillo o Palacio de Buda

hungria

La zona debe su nombre al Castillo o Palacio de Buda, palacio histórico de los reyes húngaros, que forma parte del patrimonio de la humanidad de Budapest, ciudad famosa por sus casas y edificios del barroco y el siglo XIX.

Desde este barrio, situado a unos 200 metros por encima del río Danubio y en la zona oriental del mismo, se puede contemplar una impresionante vista de la ciudad y recorrer sus calles para encontrarse con hermosas fachadas góticas y construcciones como la Plaza de la Santísima Trinidad y la Iglesia de la Virgen Santa o Iglesia de San Matías que se impone en medio de esta.

También están el Museo de Historia Militar, la Galería Nacional del Arte o Museo de Bellas Artes de Budapest, la Ópera de Budapest y el Bastión de los Pescadores y su famoso funicular, que forma parte inconfundible del paisaje del margen izquierdo del Danubio y cumplió 140 años esta semana.

Sus dos cabinas transportan a los pasajeros, turistas en su mayoría, a lo largo de unos carriles de 95 metros de largo, entre el barrio del Castillo de Buda y el pie de la colina en el que se sitúa esta parte de Budapest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>