Cuyutlán, Colima.

coyutla

Durante la primavera y el verano las olas alcanzan alturas entre seis y 10 metros, aunque eso parece poco para quienes esperan ver la famosa “ola verde” que logra los 20 metros. Si le sabes a eso del surf, este lugar te volverá loco.

Chek list: aquí se localiza el Centro Ecológico Cuyutlán que preserva especies comunes o en peligro de extinción. Resguarda iguanas, cocodrilos y varias especies de aves. La laguna está justo a lado del Estero Palo Verde, por lo que la combinación puede ser perfecta para entretenerse todo el día. Admisión: 15 pesos.

Además: el Museo de la Sal, construido con materiales de la región, de finales del siglo XIX. Sus paredes son de madera, su techo de palma y piso de tierra. Conserva una maqueta que explica el proceso de producción de la sal, además muestra cerámicas y piezas arqueológicas. Abre de lunes a domingo de 9 a 18 horas. En las calles Elías Ávalos y Juárez, en el centro de Cuyutlán. Cooperación voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>