Festival Cultural Zacatecas

zacatecas

Es el festival más importante del estado y se celebra el 9 de abril. Cumple 24 años. Se desarrolla en más de 25 recintos y plazas públicas. La mayoría de sus actividades son gratuitas. Este año se dedica al pintor zacatecano Francisco Goitia, quien celebra su 50 aniversario luctuoso. En su honor se presentará la exposición “Un destino en el arte”.

Dentro de la programación destaca para el 29 de marzo a las 19 horas, en el Teatro Echeverría, el recital de la Compañía de Ópera de Zacatecas. El 30 de marzo a las 18:30 horas, en el domo de la feria se presentará el grupo fresnillense Rock-Ska-Reggae, y a las 20:30 horas, la banda de ska Inspector, procedente de Monterrey.

Entre los invitados de talla internacional estarán Alejandro Sanz, el 9 de abril en la Plaza de Armas, y el jueves 1 de abril, a las 20 horas, en el domo de la feria, Babasónicos. También se podrá participar en las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa y habrá corridas de toros.

Los eventos por los que hay que pagar son los que se llevarán a acabo en el Teatro Ramón López Velarde y en el Teatro del Instituto Mexicano.
Para consultar toda la programación: www.turismozacatecas.gob.mx

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>