Festival del Folclor Internacional.

Las calles de Zacatecas se animan con las danzas, la música, la gastronomía, la vestimenta y las formas de vida de muchos países: Alemania, Arabia, Bélgica, Colombia, Corea, Cuba, Checoslovaquia, China, Egipto, España, Francia, Grecia, Holanda, India, Israel, Japón, Polonia y Tailandia.

Cada día está dedicado a un país y a un estado de la República mexicana. El Festival del Folclor Internacional se llevara a cabo del 25 de julio al 1 de agosto.

festival

El peregrinar de los artistas termina en la explanada de la catedral, para el baile tradicional de su cultura. Los balcones de tiendas y restaurantes sirven de miradores para los que ya no alcanzaron lugar en la banqueta.

Estos eventos son gratuitos, lo que tiene precio son los alimentos que se ofrecen en la muestra gastronómica y las artesanías que expone cada nación en el Jardín Independencia. El día de la clausura se tiene planeado un desfile general por todo el centro histórico, cerrando con un espectáculo de juegos pirotécnicos y una obra de teatro a cargo de artistas nacionales. Durante las festividades el recorrido nocturno de leyendas de Zacatecas es gratis.

www.folclor.seczac.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>