Ixtlahuacan, Colima.

Ixtlahuacan

Corre de inmediato a las Grutas de San Gabriel. Se llega entrando a Ixtlahuacán y se toma la desviación a San Gabriel, tendrás que recorrer unos 16 kilómetros.

Comunícate con Rogelio García Lucatero al (313) 328 4942 para que te permita el acceso. Las grutas están en la parte alta de Ixtlahuacán, lo que te permitirá admirar su bóveda formada por la naturaleza y decorada con estalagmitas y estalactitas, además de un salón con gradas en ruinas, que fue construido, nos dicen, por los antepasados para ser utilizado como centro ceremonial.

Las actividades que se practican son el espeleísmo con recorrido de una o dos horas y fotografía rural, por supuesto con la ayuda de los expertos guías. No olvides tu cámara y un buen repelente de mosquitos.

Check List: visita el museo regional donde se muestran las tradiciones más representativas de la región como los chayacates, personajes de las festividades del día de Reyes; los pastores y danzantes. También encuentras información sobre las grutas y una colección arqueológica de la zona. Abre de martes a domingo de 10 a 18 horas. Admisión 10 pesos por persona.

Contacta: al teléfono 01 (313) 3249032 extensión. 22. Necesitas dar aviso de tu fecha de llegada y del número de personas que te acompañan. Son 30 minutos de camino. De coperación voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>