Sandboard en el desierto.

Se extienden los médanos, dunas caprichosas de arena. Las más pequeñas son de 100 metros de altura, las más grandes de hasta 300 metros.

Las dunas se suben a pie. El ascenso no es fácil pues el suelo, al no ser suficientemente sólido, hace que te hundas y te resbales un poco. Es aún de mañana, sin embargo, tienes que apresurarte, a mediodía el sol estará dando un calor de 40 grados centígrados y se volverá insoportable. Es necesario proteger la piel con suficiente bloqueador solar.

Se puede aplicar cera a la tabla, de 1.30 metros de largo, para reducir la fricción. Ésta te permitirá deslizarte rápidamente sobre las dunas en declives de hasta 120 metros de longitud. Tardarás 20 segundos en descender.

Vas vestido sólo con playera de manga larga y pantalón. No se necesita más equipo, pues aunque te caigas, la arena es suave y no te lastimará.

Puedes deslizarte las veces que quieras. El sandboard no es una actividad en donde se requiera de gran condición física. Tu eres el que marcará el ritmo.

Al terminar se montará un campamento sobre la arena, que en ocasiones vuela como un polvo dorado cuando el viento sopla. Parecerá como si cambiarás de escenario, pues la ondas de arena de las dunas tomarán otra posición. Así es la vida desértica.

Si quieres podrás realizar rapel u observación de flora y fauna. También visitar el Museo Histórico-Arqueológico de San Agustín, así como las pinturas rupestres de Samalayuca.

Aunque puedes practicar este deporte por tu cuenta es mejor contar con un operador turístico, como Nature Experience que además de proporcionarte el equipo necesario y los alimentos podrá enseñarte, si nunca has practicado este deporte, las técnicas básicas: descensos, caídas y formas de frenar, así como técnicas de campismo.

Se puede llegar desde Chihuahua, recorriendo 323 kilómetros de distancia en cuatro horas por carretera. También se puede por Ciudad Juárez, No hay que preocuparse por ello, en ambos casos la turoperadora es la que proporciona el transporte.

Comentarios

  1. Jorge dice

    Pueden porfavor proporcionar una pagina de internet o algun telefono para poder reservar algun hotel en salamayuca. Gracias

  2. Alejandra dice

    Hola qué interesante! hace algunos meses estuve en México, no sabía de la existencia de este maravilloso lugar. Desde que tuve la oportunidad de practicar sandboarding en el desierto de Ica en Perú, he tratado de volver a gozar de la aventura que esta actividad te brinda sin mucho éxito. Una de las cosas que más me gustó de este desierto fue el poder disfrutar de los paisajes de las dunas junto al oasis de la Huacachina, según dicen, el único en Latinoamérica. Aquí les recomiendo un link si les interesa saber más http://snurl.com/shz1b
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>