Un tour de Alicia en las maravillas.

alicia

Vivió 66 años y sus cuentos vieron la luz con el seudónimo de Lewis Carroll (su verdadero nombre era Charles Dodgson). Dos son sus obras más reconocidas, incluso aceptadas como clásicos de la literatura: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Ambas, inspiradas en la hija de su amigo Liddell, a quien el autor le contaba sus historias.

Hoy y gracias a que todo el mundo podrá ver el estreno de la película de Tim Burton Alice in Wonderland, la ciudad de Oxford, Inglaterra, ofrece tours por los lugares que Carroll recorrió para escribir este libro, así como los escenarios en los que se filmó la cinta.

La visita inicia en el lugar donde se conocieron Alicia y Lewis y que es el college Christ Churchm (www.visitchristchurch.net), un lugar de culto religioso desde el siglo VII.

Luego se hace un paseo en barco por el Támesis, y se explica que de esta forma Carroll decidió escribir el cuento. Y es que a la pequeña Alicia le gustó tanto, que hizo que Lewis se lo escribiera. El paseo dura 35 minutos. Recorridos individuales por el río 6 libras.

El tercer punto es conocer el jardín donde jugaba Alicia y que está a lado de la casa donde vivía con su familia. Cuentan que este lugar fue la gran inspiración de Carroll para escribir su relato. Que en él está una pequeña puerta verde, la misma que plasmó en el libro y por la que Alicia no podía pasar.

Otro elemento del jardín que está en la historia es el árbol. Ese en el que el autor coloca al Gato de Cheshire que siempre molesta a Alicia, y al Conejo Blanco, personaje inspirado en el padre de la pequeña y cuya característica principal es la de llegar tarde.

El tour termina en la estancia más famosa de Christ Church, el Great Hall, donde se filmó la mayor parte de la película de Burton. En él se observan unas vistosas vidrieras donde si se tiene mucha suerte, se pueden ver las imágenes de Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrero Loco, (interpretado por Johnny Depp en la cinta), y la Reina de Corazones (por Helena Bonham Carter).

A un lado del Great Hall se localiza una chimenea decorada con dos cabezas de cuellos muy largos. Se dice que fueron las musas de Carroll para recrear el partido de crockett que disputan la Reina de Corazones y Alicia, ellas utilizan como palos unos flamencos, que recuerdan a las figuras de la chimenea.

Desde la Christ Church puedes caminar un par de cuadras hasta llegar al Alice ´s Shop (83 St Aldates), tienda con joyería, porcelana, relojes y libros sobre Alicia. Objetos desde 8 libras.

El recorrido de “Alicia y Lewis Carroll” tiene un costo por persona de 35 libras. Reservas en: www.visitoxford.org

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>