De paseo en el Mundial de Futbol

sudafrica

Faltan 53 días para que la emoción del futbol dé inicio en Sudáfrica, de hecho, la cuarta fase de venta de boletos terminó el 7 de abril. Pero si fuiste afortunado y en tu itinerario de juegos tienes como destino Port Elizabeth, tendrás la oportunidad de estar dentro de un estadio junto al mar, el Nelson Mandela.

Luego de la primera ronda de partidos, ocupa tu tiempo y recorre el paseo Boardwalk donde están los mejores restaurantes de pizzas, mariscos y cortes.

Otra caminata que puedes hacer es hacia el sendero de la Reserva Donkin, que recorre 47 lugares históricos que incluye la plaza del ayuntamiento, donde está el edificio de la biblioteca municipal de arquitectura gótica victoriana. Justo ahí está una estatua de la reina Victoria.

Port Elizabeth tiene fama de ser una ciudad con mucha vida nocturna. Visita el Gondwana Lounge, frente a la playa. En la Eastborne Road hay varios lugares para tomar un trago y bailar, como el Cast ro ‘s, con grupos en vivo, o el Ekhaya, African Jazz, de ambiente romántico y una excelente carta de vinos locales.

La ciudad es visitada por los amantes de la naturaleza:

  • Parque Nacional Addo. Alberga más de 450 elefantes. Su importancia radica en la preservación del búfalo africano y del elefante de Cabo Oriental. www.addoelephant.com
  • Principales playas. El litoral a lo largo de Marine Drive te llevará a la playa de Humewood, King’s, Hobie y Pollock. Todas ellas forman parte de los arenales de la ciudad y se extienden a lo largo de 40 kilómetros. Las playas de Humewood, Hobie, Wells Estate y King’s poseen la distinción de bandera azul, que garantiza la seguridad, limpieza y el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales.
  • Parque de Animales Salvajes Kragga Kamma. Está a 25 minutos del ayuntamiento. El parque alberga rinocerontes blancos, búfalos, jirafas, cebras y antílopes entre otras especies. Todos los animales viven en libertad por lo que podrás verlos muy de cerca y tomarles fotos. www.nature-reserve.co.za.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>