¿Descanso en dias de asueto?

viajar

¿Realmente desea descansar estos días de asueto de Semana Santa? La recomendación es que disfrute de la tranquilidad del hogar, ya que es una verdadera odisea pretender viajar, por ejemplo, a Acapulco, si no se tienen reservaciones previas, tanto en hospedaje como en avión o en autobús; o bien, se requiere un buen vehículo y tranquilidad para llegar a su destino.

Integrantes de la Asociación de Hoteles de Acapulco expresaron su placer porque la mayoría de los inmuebles afiliados registran ocupación de 80 por ciento y el resto está reservado, salvo en algunos donde pueden existir dos o tres cuartos reservados hasta el jueves, así que si desea ocuparlos, sería hasta el jueves a mediodía.

Otros ofrecen ya hospedaje disponible a partir del próximo lunes, con ciertas restricciones en las que no son válidos pases o vales, sino en lo que se le llama “temporada baja”, que inicia aproximadamente el 12 de abril. Antes, no. Y en caso de encontrar, lo hará con la tarifa de temporada alta.

Si viaja en automóvil propio, prepare las diversas tarifas de las seis casetas que encontrará antes de llegar a Acapulco y que ascienden a 531 pesos, tomándose en cuenta una cantidad similar para el regreso. Si viaja en automóvil compacto de cuatro cilindros, son aproximadamente 300 pesos al manejar en condiciones específicas y recomendadas, además de poco peso en el vehículo.

Bien, si lo hace en avión, la tarifa económica en viaje redondo es de 3 mil 497 pesos saliendo del aeropuerto de Toluca, y si lo hace desde la Ciudad de México, es de 4 mil 716 pesos.

En autobús hay más posibilidad de salir desde la terminal de Tasqueña, sujeto a lista de espera, ya que para estos días se están dando corridas extras; por ejemplo, este martes ascendieron a 27, además de que ya se acabaron los lugares con descuento para maestros, estudiantes y adultos mayores.

Asimismo, se tendría que pagar la tarifa de temporada alta en Estrella de Oro, que aumentó de 535 a 575 pesos, porque el más económico, de 419 pesos, está agotado definitivamente desde el lunes mismo. Los que corran con suerte y puedan viajar deben adquirir sus boletos de regreso en forma inmediata, para evitar dolores de cabeza y corajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>