
¿Realmente desea descansar estos días de asueto de Semana Santa? La recomendación es que disfrute de la tranquilidad del hogar, ya que es una verdadera odisea pretender viajar, por ejemplo, a Acapulco, si no se tienen reservaciones previas, tanto en hospedaje como en avión o en autobús; o bien, se requiere un buen vehículo y tranquilidad para llegar a su destino.
Integrantes de la Asociación de Hoteles de Acapulco expresaron su placer porque la mayoría de los inmuebles afiliados registran ocupación de 80 por ciento y el resto está reservado, salvo en algunos donde pueden existir dos o tres cuartos reservados hasta el jueves, así que si desea ocuparlos, sería hasta el jueves a mediodía.
Otros ofrecen ya hospedaje disponible a partir del próximo lunes, con ciertas restricciones en las que no son válidos pases o vales, sino en lo que se le llama “temporada baja”, que inicia aproximadamente el 12 de abril. Antes, no. Y en caso de encontrar, lo hará con la tarifa de temporada alta.
Si viaja en automóvil propio, prepare las diversas tarifas de las seis casetas que encontrará antes de llegar a Acapulco y que ascienden a 531 pesos, tomándose en cuenta una cantidad similar para el regreso. Si viaja en automóvil compacto de cuatro cilindros, son aproximadamente 300 pesos al manejar en condiciones específicas y recomendadas, además de poco peso en el vehículo.
Bien, si lo hace en avión, la tarifa económica en viaje redondo es de 3 mil 497 pesos saliendo del aeropuerto de Toluca, y si lo hace desde la Ciudad de México, es de 4 mil 716 pesos.
En autobús hay más posibilidad de salir desde la terminal de Tasqueña, sujeto a lista de espera, ya que para estos días se están dando corridas extras; por ejemplo, este martes ascendieron a 27, además de que ya se acabaron los lugares con descuento para maestros, estudiantes y adultos mayores.
Asimismo, se tendría que pagar la tarifa de temporada alta en Estrella de Oro, que aumentó de 535 a 575 pesos, porque el más económico, de 419 pesos, está agotado definitivamente desde el lunes mismo. Los que corran con suerte y puedan viajar deben adquirir sus boletos de regreso en forma inmediata, para evitar dolores de cabeza y corajes.
Deja un comentario