El gran y único museo acuático de México crece en Cancún

cancun

Cuatrocientas esculturas de tamaño natural están siendo sumergidas en las claras aguas del Caribe frente a la costa de Cancún, para crear un museo subacuático para buceadores. Descansan en el fondo del Parque Nacional Marino de México, ubicado en la costa occidental de Isla Mujeres. La isla está aproximadamente a 20 minutos en ferry desde Cancún.

El museo del parque marino se ideó como una forma de proteger la región de coral de los arrecifes naturales y para ofrecer a algunos de los 750,000 visitantes anuales que hacen snorkel y buceo en el área, otro punto de interés bajo el agua. Se inició en noviembre con tres esculturas del escultor británico Jason de Caires Taylor.

Docenas de esculturas más, todas sumergidas entre tres a diez metros, se han previsto para la instalación en las próximas semanas . Debe haber alrededor de 250 esculturas colocadas para fines de abril. Cada obra de arte será montada sobre una base de cuatro metros cuadrados e instalada en galerías temáticas, la mayoría dedicada a la conservación ecológica.

El proyecto Cancún se espera que sea mucho mayor que el museo, con 400 esculturas cuando se haya terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>