En alto tu instinto de supervivencia

sobrevivencia

No hay cambio de ropa durante la expedición. Sólo está permitido llevar una brújula, mapa, navaja y una manta. Desapareces del mapa por tres días. Comienzas a tomar el curso básico de supervivencia en algún municipio queretano.

Más que un paseo es un aprendizaje que consiste en relacionarse con el entorno y utilizar el instinto. Van incluidas las lecciones para encender una fogata sin cerillos, conseguir tu propio alimento, diferenciar plantas comestibles y hasta cómo armar un refugio con una manta.

Por unos días te olvidas de la tecnología, nada de celulares y mucho menos pensar en un GPS; el chiste es regresar por tus propios medios. Cada día se toman clases teóricas y después se pone en práctica lo aprendido. La experiencia incluye caminatas, paseos en balsa neumática, navegación terrestre con mapa y brújula, rapel e incursión en cuevas.

El escenario principal, como ya lo dijimos, es algún municipio de Querétaro, pero también si lo quieres, la expedición puede ser en la montaña, desierto, selva o en el mar. Hay que solicitarlo dos semanas antes para que los guías tracen la ruta.

El costo por el curso básico es de mil 650 pesos por persona, con equipo de supervivencia incluido.

La expedición que abarca los tres niveles tiene un costo de 4 mil 500 pesos.

No hay límite de edad ni tampoco se exige una condición física, sólo debes aguantar caminatas de una hora.

Informes: www.sierraventuramex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>