Las historias del Centro Historico.

centrohistorico

Saber lo que ha pasado por el Centro Histórico capitalino puede resultar interesante, sobre todo cuando se cuenta a través de los personajes que han vivido, trabajado o simplemente caminado por varios años sus calles.

A Tania, artista plástica por más de 14 años, se le ocurrió escoger 20 historias y contarlas al público a través de dos recorridos, uno a pie y otro en bicicleta.

El 24 de abril se inaugura este proyecto llamado Otros paseos, otras historias. La primera caminata saldrá, a mediodía, de la explanada del templo de Santo Domingo. La duración será de una hora.

Los paseos en bici se realizarán los domingos. Es necesario llevar tu propio vehículo para empezar el trayecto en la calle de Regina, esquina con Isabel La Católica, justo donde estará el módulo de información.

Hay que registrarse mandando un correo electrónico a otrospaseosotrashistorias@gmail .com.

Para los que no cuenten con una bicicleta podrán rentar una en la plancha del Zócalo por dos horas. Un guía se encargará de contar las anécdotas de aquellos personajes como la señora que tiene la tiendita frente a la iglesia, donde acuden las prostitutas y los ladrones; la del peluquero de luchadores, Quienes vivieron el movimiento del 68; del voceador de periódicos, o la de los “evan gelistas”, quienes escribencartas ajenas a cambio de dinero.

Los recorridos se empezarán a dar desde las 12 del día hasta las seis de la tarde los sábados y domingos. Cada media hora saldrá un grupo. Lo mejor es que son gratuitos, así que una vez que hayas terminado de conocer los alrededores, puedes regresar a la calle de Regina para tomar un trago en La Bota, una cerveza en Regina 18 o para visitar alguno de sus espacios culturales.

Los fines de semana en la calle suele haber exposiciones de arte. Este servicio por el momento estará vigente hasta el 16 de mayo. Para poder realizar estas andanzas por las calles de nuestro centro se tuvieron que levantar en tan sólo 15 días, 600 cuestionarios y 80 horas de grabación.

Para Tania este proyecto es una novela caminada, redescubrir esas calles con nuestros propios ojos. Si quieres obtener más información puedes comunicarte a los teléfonos del espacio cultural Casa Vecina, donde se encuentra el proyecto de interacción urbana

Lugar Cero. Tel. 5709 1540 o en la página www.lugarcero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>