Visita la Casa de Azúcar.

casa azucar

En la década de los 60, Alejandro Won Wuthenau, estudioso del arte y amante de la naturaleza, adquirió a la que bautizaría después como Casa Azúcar. Aquí, este alemán pretendía pasar su vejez y brindar a sus hijas un verdadero hogar.

Y así fue, desde entonces y hasta 1994, dedicó sus esfuerzos a investigar la historia del hermoso valle de Tepoztlán (Morelos); además, con el paso del tiempo logró ganarse la confianza de sus habitantes quienes lo conocían como “El Sembrador de Agua”, gracias a sus esfuerzos por abastecer a la región de este líquido vital.

Tras su muerte, el inmueble permaneció algunos años en el abandono y en 2006 fue comprada, casi por casualidad, por Emir Dupeyrón con la intención de rescatar la arquitectura original de la construcción (con rasgos Europeos y mexicanos) y convertirla en una casa de descanso, única en su tipo, capaz de ofrecer a sus huéspedes toda una experiencia de paz y salud.

Este proyecto surgió con la intención de brindar a las personas una fuente de tranquilidad accesible. En cada rincón se respira armonía y serenidad; habitaciones y pasillos conservan intactas sus anécdotas e historias que se ven enriquecidas por las adaptaciones que se han hecho.

Dentro del terreno, de más de 3 mil metros cuadrados, puede encontrarse un poema original escrito por Pita Amor y un grabado del siglo XVII, así como un sinfín de esculturas, lo mismo antiguas que contemporáneas. Además, hay utensilios originales que pertenecieron a Alejandro Won Wuthenau.

Los servicios y amenidades de Casa Azúcar son:

  • Siete exclusivas habitaciones. La modernidad está presente en cada una de éstas. Los amplios espacios, la decoración y equipamiento garantizan experiencias inolvidables. Usted puede elegir entre cualquiera de las opciones existentes: Sol, Luna, Alegría, Molienda, Ingenio, Azúcar y El Beso, con espectacular vista al Tepozteco.
  • Restaurante Bar. Ofrece un amplio menú de platillos típicos de la región, sin olvidar los menús internacionales elaborados por chefs con amplia experiencia en alta cocina.
  • Spa. Instalaciones equipadas para ofrecer masajes, tratamientos corporales y faciales, sauna y piedras calientes, etcétera. Asimismo, en breve se inaugurará un Temazcal.
  • Área para eventos sociales. Con capacidad para 200 personas; dichos eventos pueden realizarse durante el día o la noche, dependiendo de las necesidades de los huéspedes.
  • Jardín y espacios recreativos. Incluye una piscina diseñada especialmente por la hija menor de Wuthenau. Asimismo, la flora del lugar es inigualable.
  • Actividades físicas. La gama de opciones incluye sesiones de meditación (para principiantes y avanzados), clases de Tai Chi (para todas las edades) y caminatas guiadas a la montaña bajo estrictas medidas de seguridad que garantizan la integridad de los participantes.

Por todo lo anterior, te invitamos a que visites Casa Azúcar. Sin duda, en ésta encontrarás una experiencia en hotelería novedosa pero, sobre todo, cálida y amigable.

Informes y reservaciones:

Contacto: Heidy Pérez
E-mail: casaazucar@hotmail.com
Teléfono: +(1)739 395.01.19
Ubicación: Prolongación de Zaragoza 419, Tepoztlán, Morelos, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>