Colima, la Ciudad de las Palmeras.

Le dicen “la ciudad de las palmeras”, y es que entre calle y calle esos enormes árboles ya te cuentan que estas a poco minutos de la playa.

La recomendación es hacer un paseo por su centro histórico e ir al Museo de Arte Contemporáneo. En la arquitectura de la ciudad predomina el color rosado, sus fachadas muestran arcos perfectos y detalles coloniales muy sobrios.

Vale la pena hacer una parada en alguna casa de artesanías donde se encuentran objetos hechos de madera, fibras vegetales, talavera y enconchados. Cerca de la ciudad está la zona arqueológica El Chanal; la Plaza de los Altares, es el monumento principal. Admisión 45 pesos.

Check List: la glorieta de Los Perros de terracota es el símbolo colimense. El kiosco del Jardín Libertad fue traído desde Bélgica. Para el desayuno: el tatemao, elaborado con carne de cerdo, vinagre de coco y chile colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>