De viaje a Suecia.

Despedido definitivamente el invierno, y ahora que el sol parece que ha llegado para quedarse, es un momento ideal para organizar un viaje al país escandinavo y participar en los numerosos eventos que animan estos días sus calles. Sirva como aperitivo una ascensión al edificio esférico más grande del mundo, un tour de la mano del grupo Abba o el décimo aniversario del puente de Öresund.

Si no le tienes miedo a las alturas ni te causa vértigo estar a 130 metros del suelo, tu primera visita en Estocolmo tiene que ser al Sky View, una de las atracciones estrella de la capital, donde una góndola de cristal te llevará a lo más alto del globo Ericsson, el edificio esférico más grande del mundo y un auténtico símbolo de la arquitectura moderna sueca. Desde arriba, la ciudad tiene otra dimensión y la vista resulta, simplemente, espectacular.

Esta es una de los atractivos que invitan a visitar Estocolmo esta primavera, pero son muchos más los que se han organizado estos días y que animan a hacer las maletas, un vuelo rápido y plantarte en la capital sueca sin pensártelo dos veces. La excusa de la boda real de la princesa Victoria con su prometido Daniel Westling el 19 de junio es perfecta para disfrutar de la Capital Verde de Europa 2010, y para ello el próximo 6 de junio, Día Nacional de Suecia, dará comienzo el festival del Amor Estocolmo 2010 donde podrás disfrutar de numerosos conciertos y actividades culturales.

Por segundo verano consecutivo vuelve el Tour Millennium, organizado por el Museo de la Ciudad de Estocolmo. Se trata de una visita guiada de 90 minutos por Södermalm, una de las 14 islas que conforman la capital sueca, donde se desarrolla una gran parte de la historia del autor y periodista Stieg Larsson. La visita se puede hacer en español (con reserva previa) y en inglés sin necesidad de reservar.

Este año, el puente de Öresund, que une Malmö y Copenhague, cumple diez años. Fue inaugurado el 1 de julio de 2000, haciendo realidad la unión física de la región de Öresund y permitiendo el desarrollo de la región. En ese mismo año se celebró la primera carrera sobre este puente en la que participaron cerca de 80.000 personas, convirtiéndose en la carrera más multitudinaria del mundo. La carrera se ha seguido celebrando año tras año, pero este 2010 será la última oportunidad para quienes quieren vivir esta experiencia porque el puente no volverá a ser abierto para este tipo de competición.

Y si te falta un pretexto más, para los amantes de la banda de pop más famosa de Suecia, Abba, sale a la venta la primera guía del grupo para recorrer Estocolmo. Se trata de una guía turística elaborada por Sara Russell que llevará al viajero a una selección de más de 60 importantes lugares de Abba en Estocolmo.

Este libro de bolsillo no sólo te guiará por las atracciones más turísticas de la capital sueca, como el Palacio Real, el Ayuntamiento, Gröna Lund, el SkyView, también a otros lugares de ocio, como Cirkus, la Royal Opera House o Hard Rock Café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>