Destinos muy florales.

Gante, Madeira y Holanda hacen su particular homenaje a la llegada de la primavera llenando sus ciudades con flores. Con esta excusa, la escapada a alguno de estos destinos se convierte en imprescindible. Difruta de la primavera con la explosión de color y aromas que inundan las calles de Europa.

La fiesta de las flores. Madeira

La isla de Madeira es una auténtica joya a poca distancia de España. Su exuberante naturaleza, su agua de azul intenso y el clima subtropical la convierten en un destino paradisíaco en cualquier época del año. Pero, si te decides a ir durante el Festival de las Flores, la experiencia se convertirá en algo único. Esta fiesta de bienvenida a la primavera se celebra todos los años y, como no podía ser de otra forma, las flores son las únicas protagonistas. Déjate llevar por el aroma y el colorido propio de la estación rodeada del exuberante paisaje de la isla portuguesa.
Qué verás… El 15 de abril se da el pistoletazo de salida con la apertura del Mercado de las flores en la avenida Arriaga de la ciudad de Funchal. No te pierdas las alfombras florales que decoran las calles de la ciudad y la Exposición de las Flores en el Largo de la Restauraçao. Mires donde mires, sólo verás colorido y algunas de las flores más maravillosas del mundo.
Además… Aprovecha tu estancia allí para visitar la isla de Madeira. Conocida como la Isla de las Flores y por su exuberante naturaleza, los paseos por sus parques naturales y sus playas serán toda una experiencia. No dejes de visitar las famosas “levadas” o de darte un baño en las piscinas naturales de Porto Moniz. Sus pequeños pueblos de pescadores te encantarán y disfrutarás de las mejores vistas desde sus miradores.
Cómo llegar… Hay vuelos regulares a la isla de Madeira vía Lisboa. Una vez allí, te recomendamos que te alquiles un coche para recorrerla a tu aire.
Más información: www.visitportugal.com/Madeira

Floralia. Gante

Maravillosas hortensias en Floralia y bonita estampa de la ciudad de noche.

Cada cinco años tiene lugar este acontecimiento especial en la ciudad de Gante. Durante una semana las flores se convierten en las protagonistas absolutas, haciendo viajar hasta allí a personas de todo el mundo. Un montaje espectacular, en el que confluyen el arte comtemporáneo y el gusto por la naturaleza. La combinación de colores y la orginalidad del diseño de estos jardines te cautivarán. Además, si todavía no conoces la ciudad de Gante, no hay excusa que valga para no organizar una escapada “inmediatamente”.
Qué verás. Floralia es uno de los eventos más importante del mundo relacionado con las flores. Del 17 al 25 de abril se reúnen en la ciudad belga los mejores especialistas en flores y paisajistas y arquitectos de renombre. Por un lado, descubrirás especies florales nunca vistas y podrás admirar combinaciones originales y creativas diseñadas para esta cita. Colores, formas y olores que te sorprenderán.
Además… El marco en el que tiene lugar este acontecimiento, Gante, es una de las ciudades más bonitas de Bélgica y con más monumentos históricos por metro cuadrado. Un enclave de cuento, con canales, arquitectura flamenca, plazas tranquilas en las que degustar una buena cerveza y un ambiente único. No dejes de visitar el Graslei y Korenlei, los dos muelles más famosos de la ciudad, rodeados de edificios gremiales de los siglos XII y XVII, el Castillo de los Condes del siglo XIII o el maravilloso políptico firmado por Jan Van Eyck que se encuentra en la catedral. Estos son sólo algunas de las muchas cosas por ver en Gante.
Más información: www.flandes.net/gante

El parque de flores más grande de Europa. Holanda

Una de las imágenes que se te vienen a la mente cuando piensas en Holanda es la del tulipán. También llamado el país de las flores, no podemos olvidarnos de este destino. Cuenta con el parque floral más grande de Europa y en sus ciudades, los jardines -exquisitamente cuidados- son un auténtica seña de identidad, casi patrimonio nacional. Las flores allí son un medio de vida, ya que el 75% de las ventas están dedicadas a la exportación, por lo que muchas de las flores de las que aquí disfrutamos provienen de Holanda. ¿Qué mejor manera de disfrutar de ellas que en su país de orígen?
Qué verás. Sólo durante la primavera se abre al público el parque de Keukenhof, el más grande de Europa. A 40 kilómetros de Amsterdam te encontrarás con un auténtico paraíso en la tierra: siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos rodeados de lagos, árboles y esculturas vegetales. Cada año se realizan montajes con una temática, esta edición tiene como tema “Desde Rusia con amor” por lo que verás impresionantes montajes que recrean las torres de la Catedral de San Basilio de la Plaza Roja, por ejemplo, realizados con flores. Además, también podrás admirar los llamados “Jardines de inspiración”, 32 ideas para después trasladarlo a tu jardín. Y, el 25 de abril tiene lugar el famoso Bloemencorso (Desfile floral) que reúne cada año a miles de espectadores.
Además… tu visita a Amsterdam no tendrá desperdicio. Pasear por sus calles con canales, descubrir su arquitectura y sus monumentos bien merecen una escapada. No dejes de visitar sus “Hofjes” o patios interiores, algunos conservados desde la época medieval. Y por supuesto, el Van Gogh Museum, dedicado en exclusiva al pintor holandés.
Más información: www.holland.com/amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>