Fiestas y tradiciones de Tlaxcala

En la ciudad de Tlaxcala se celebran anualmente tres festividades que emocionan a toda la población. La primera es el “Carnaval de Tlaxcala” que se celebra el domingo, lunes y martes antes del Miércoles de Ceniza, y que se caracteriza por una participación mayoritaria de la población con danzas realizadas por los “huehes” quienes se visten con trajes bordados, máscaras y sombreros de plumas.

Otra gran fiesta es la bajada de la Virgen de Ocotlán, la cual es retirada de su iglesia para visitar diversos templos; se lleva a cabo el tercer lunes de mayo.

También se realiza la “Fiesta de Todos Los Santos“, del 28 de octubre al 2 de noviembre, con los tradicionales altares de muertos, gastronomía en honor de los difuntos, y miles de flores a la par de las procesiones y rezos de los pobladores, y por ultimo, entre octubre y noviembre se realiza la “Feria de Tlaxcala” que sobresale por su exposición artesanal, ganadera, gastronómica y turística, así como por sus corridas de toros y peleas de gallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>