Isla de Pascua, Chile.

Isla de Pascua, Chile está ubicada en El Océano Pacífico y es la más continental del territorio. Se sitúa en el Parque Nacional Rapa Nui, que atrae muchos visitantes por sus restos arqueológicos. La única ciudad del archipiélago es Hanga Roa.

En ella puedes visitar el El Museo Antropológico Sebastián Englert, el cual toma el nombre de su fundador; conserva una importantes colección de objetos de la cultura Rapa Nui (etnia ancestral de la isla, cuyos vestigios se pueden encontrar en los moáis o estatuas). Destacan en el lugar la pequeña playa Pea, que se halla al sur de la Caleta de Hanga Roa y el Mercado Artesanal, donde puedes adquirir artesanía de madera.

En la misma ciudad, no debes de pasar por alto el Complejo Arqueológico de Tahai; está conformado por un conjunto de altares ceremoniales donde los Rapa Nui veneraban a sus ancestros y uno de los más importantes de la Isla de Pascua.

A unos dos kilómetros de Hanga Roa se halla un cráter llamado Maunga Orito y a unos cinco kilómetros se encuentra Ahu Vinapu, es un altar donde cada grupo familiar rendía culto a sus antepasados.

La aldea ceremonial de Orongo se encuentra a seis kilómetros de Hanga Roa y está enclavada en uno de los lugares más bellos de la isla, al borde del volcán Rano Raraku; ocupa un área de 250 metros entre el cráter y un acantilado sobre el mar.

La playa Anakena se encuentra un poco más apartada de la ciudad y es uno de los parajes más bellos de la isla; coronada por palmeras con arenas blancas y unas aguas azul turquesa, aparece custodiada por siete moáis (estatuas) y el lugar recibe el nombre de Nau Nau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>