Mazatlan rumbo al campeonato mundial en Perú 2010

Mazatlán tiene todos los atributos para realizar competencias nacionales e internacionales de surf, es por esa razón que el comité organizador del Pacífico Surf Music Festival 2010, escogió a la Perla del Pacífico para ser la sede del selectivo nacional de surf rumbo a la justa internacional 2011 que se llevará a cabo en Perú.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el vicepresidente de la Federación Nacional de Surf, Alfonso Polidura, dijo que el Puerto de Mazatlán reúne todos los requisitos técnicos para que se lleven a cabo justas deportivas importantes, “Mazatlán cuenta con cerca de diez mil habitaciones de categoría turística, restaurantes de talla internacional, tour operadores y prestadores de servicios turísticos especializados que bien pueden competir con otros destinos de surf a nivel internacional”.

Más adelante explicó que en el selectivo del campeonato nacional de surf participarán los mejores surfistas del país, en catorce categorías, que van desde las infantiles, pasando por las juveniles y la de los veteranos.

El evento, que tendrá lugar en la Playa El Camarón del día 21 al 23 de mayo, contará con la presencia de Angel Lozano, quien es el surfista mexicano mejor posicionado dentro del ranking mundial; Christian Corzo, surfista de Puerto Escondido, ganador de la mejor ola del festival 2009, y Oscar Moncada, campeón de Surf Music Festival 2009.

Además de ser la parada oficial del nacional de surfing que definirá la selección mexicana que competirá en los eventos mundiales del 2011, el Surf Music Festival reunirá a grandes bandas como División Minúscula y Allison, que se presentarán en vivo en un ambiente de fiesta total; se tendrán exclusivos desfiles de moda, que contarán con la presencia del reconocido modista Ricardo Seco, quien presentará una colección especial con lo mejor de la moda de playa.

El evento tiene como tema central el amor a la naturaleza y durante el mismo se tiene programado realizar esfuerzos diversos en pro de la ecología, entre los que destacan la limpieza de las playas.

Finalmente cabe señalar que los organizadores, junto con los prestadores de servicios turísticos de Mazatlán, tienen preparados paquetes promocionales que incluyen transporte al festival, hospedaje en Mazatlán, que aseguran la entrada a todos los eventos dentro del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>