Museos en Queretaro.

Mientras pasea por las calles de la ciudad, no puede dejar de visitar los museos y conocer la gran riqueza cultural que estos resguardan. Podrá disfrutar de exposiciones de colecciones permanentes o temporales, pinturas, esculturas y muestras históricas.

  • Casa de la Zacatecana. Se ubica en Av. Independencia núm. 59. Típica casona queretana de opulenta arquitectura barroca del s.XVII manifestada en sus patios y habitaciones. Se puede admirar el mobiliario, pinturas, candiles y esculturas, así como importantes colecciones de relojes y cristos de los siglos XVIII al XX. Abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
  • Museo de Arte. Ubicado en Vicente Guerrero y Av. Pino Suárez. Ofrece colecciones de arte y conciertos nocturnos en su hermoso patio. Su estructura arquitectónica y escultórica de singular homogeneidad revela una creación del barroco novohispano, donde abundan figuras de ángeles músicos, santos y animales extraños. Abierto todos los días de 8:00 a 18:00 hrs.
  • Museo Regional. Se ubica en Corregidora Sur núm. 3. Cuenta con 16 salas de exposición permanente, donde se pueden apreciar algunos objetos de culturas prehispánicas, piezas representativas de la historia de Querétaro y de todo el país. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 20:00 hrs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>