Museos en Xalapa

En Xalapa encontrará un conjunto de recintos dedicados a la exhibición de las mejores muestras del arte prehispánico de la región del Golfo de México, así como a la promoción de las labores de conservación de la flora y la fauna de esta región.

  • Museo de Antropología de Xalapa. Se ubica en Av. Xalapa s/n. Es un magnífico recinto que destaca por sus 6 salas y 18 galerías que exhiben antiguas e importantes piezas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca, las cuales rebasan los 2,500 objetos, dispuestos cronológicamente. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y los domingos de 9:00 a 17:00 hrs.
  • Museo de la Fauna. Se ubica en las instalaciones del Parque Ecológico Macuiltépetl. A lo largo de sus ocho salas se ofrece una exhaustiva explicación sobre todo lo relacionado con los hábitats del estado de Veracruz y sus respectivas especies animales, así como el trabajo de conservación y uso sustentable. Abierto de martes a viernes, de 11:00 a 17:00 hrs.
  • Museo Hacienda El Lencero. Se ubica a 12 km al sur del centro de Xalapa. De arquitectura ecléctica, este edificio ofrece un recorrido por sus antiguas habitaciones, en las que se conserva el inmobiliario original de estilo colonial. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>