Urique y uno de los teleféricos mas gran del mundo.

barrancasdelcobre

El tercer teleférico más grande del mundo, el sistema de tirolesa más grande, áreas para acampar, torres de observación, aguas termales, puentes colgantes, paseos a caballo y muchísimas cosas más se podrán encontrar a partir del mes de agosto en el Parque Ecoturístico, donde familias completas puedan disfrutar de la naturaleza en las Barrancas del Cobre.

En un sobrevuelo por el área, realizado por El Heraldo de Chihuahua, se puede observar la construcción de las obras en la zona del Divisadero, reconocido a nivel mundial como una de las maravillas naturales más grandes y representativas no sólo de Chihuahua, sino de México.

Como parte de los cambios de la zona, en el lugar se construye el tercer teleférico más grande del mundo, que contará con dos cabinas de pasajeros con capacidad para 60 personas cada una y trasladarán hasta 510 pasajeros por hora.

Este teleférico es la columna vertebral del proyecto a realizarse en el Divisadero; contará con 5.5 kilómetros de longitud en dos secciones y permitirá a los visitantes descender mil 450 metros de altura hasta el río Urique.

Ya debajo, en el lugar se encontrarán senderos, torres de observación, balnearios de aguas termales, rutas de motocicletas y vehículos 4×4, zonas para acampar, puentes colgantes, paseos a caballo, entre otros, todo en un Parque Ecoturístico.

En la zona del Divisadero, donde se aprecian las más espectaculares formas de las Barrancas del Cobre, los visitantes tendrán un lugar para degustar algún bocadillo o bebida, pues se planea desarrollar en el lugar un restaurante de dos niveles, a fin de que los comensales puedan apreciar en su totalidad la majestuosidad del cañón.

El lugar también contará con una terraza, que estará pendiendo de la estructura del establecimiento y dará la sensación de comer en el aire, pues la terraza no tocará las formaciones del lugar.

Mientras los más tranquilos disfrutan en el restaurante, los aventureros podrán disfrutar del deporte aventura, pues en el exterior habrá una tirolesa, la más grande del mundo, de 2 mil 750 metros de largo, que permitirá literalmente volar sobre las Barrancas del Cobre.

Para los más tranquilos, se podrá descender de las Barrancas, por un sistema de vía ferrata, que consiste en un sistema de clavos, grapas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permitirán que los turistas asciendan y desciendan la barranca con seguridad.

Cerca del lugar también se ubicará un parque etnoturístico, en el que los visitantes podrán conocer un poco más de la etnia tarahumara, acercarse a sus costumbres.

Una de las principales rutas para llegar a las Barrancas del Cobre es el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, que tiene una de sus estaciones en el Divisadero, por lo que se encuentra, desde diciembre de 2009, en construcción la nueva estación que contará con espacio para vendedores, librería, área de comedor, sala de espera, convirtiéndola en una estación de primer mundo.

Sin duda, desde agosto, el municipio de Urique, en especial las Barrancas del Cobre, se vestirán de lujo, con las inauguraciones de las diferentes atracciones, que van en pro de la unión familiar, el contacto y respeto con la naturaleza y el deporte.

Comentarios

  1. adriana dice

    hola me podrian decir cuando va a ser la inaguracion ya quiero ir al teleferico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>