Bellezas de la madre naturaleza.

Las manos del hombre han creado diferentes tipos de estructuras a lo largo de la historia. Algunas de las más impresionantes son las Pirámides de Egipto, la Gran Muralla China o el Cristo Redentor, la cuales figuran entre las llamadas “Maravillas del Mundo”.

Estas bellezas de la arquitectura llegan a ser admiradas por muchas personas; sin embargo, su estética es incomparable con las creaciones de la “madre naturaleza”, la cual deja ver en diferentes rincones de planeta formaciones sorprendentes como se puede apreciar en los llamados Penitentes de Argentina o en el desierto de Namib.

  • Bahía Shark. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el lugar está situado en la región de Gascoyne, en el estado de Australia Occidental. En sus aguas viven cerca de 10 mil vacas marinas y delfines; además, hay varias especies de peces, crustáceos, tiburones y mantarrayas.
  • Tsingy. Ubicada en Madagascar, la reserva geológica natural es rica en fauna, en ella viven lémures, pájaros, camaleones, entre otros. La Unesco la integró a su lista de Patrimonios en el año de 1990. Los pináculos de roca caliza se han formado gracias a las lluvias, las cuales alcanzan una precipitación anual de mil 800 milímetros.
  • Parque Nacional de Wulingyuan. Se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la comunidad de Hunan, en China. Es famoso por sus 3 mil rocas gigantescas de cuarcita y arenisca que se elevan hasta unos 400 metros de altura. Con la presencia de neblina, estas rocas parecen flotar en el aire, tal y como si se tratara de una escena del cine de ficción.
  • Socotra. Las costas de Yemen albergan este pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el Océano Índico. Es famoso por la enorme biodiversidad, la cual acumula hasta 700 especies únicas en el mundo. Muchos lo consideran un paraíso; algunos de sus elementos más sorprendentes son sus árboles, los cuales crecen con formas poco comunes.
  • Desierto de Namib. Su extensión es de 80 mil kilómetros aproximadamente y su nombre significa “enorme”. Se extiende a lo largo de la costa de Namibia y entre los animales que se pueden encontrar están los hipopótamos, así como una de las flores más bellas del continente. En este territorio está Cape Cross, la colonia de osos marinos más importante de África.
  • Los Penitentes. Son formaciones de nieve que crecen sobre todas las áreas cubiertas por glaciares y nieve, en los Andes, Argentina. Los pináculos tienen una orientación en dirección al sol. Su altitud es de cinco metros y es visitado por personas que gustan del esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>