El Museo Nacional del Virreinato en festejos del Bicentenario.

El Museo Nacional del Virreinato participa en los festejos del Bicentenario con la exposición Plata. Forjando México, una visión del país a través de 550 objetos elaborados entre los siglos XVI al XXI.

El recinto, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, muestra piezas de plata tanto de uso religioso como cotidiano y de ornato: ex votos, candelabros, jarras, platos, collares, monedas, custodias, cruces, fragmentos de puertas y hasta un relicario que conserva el dedo de una santa.

El repertorio de objetos proviene de 70 colecciones, de museos como el Franz Mayer, el Soumaya, el Museo de la Basílica de Guadalupe y el del Templo Mayor.

Vuelven a México por vez primera 33 piezas forjadas en nuestro territorio, pero llevadas y puestas en custodia en las islas Canarias, España.

El museo está abierto de martes a domingo, de 9 a 18 horas. El costo de entrada por persona es de 49 pesos.

La exposición cierra el último día de octubre. También se organizan talleres infantiles y del coco chocolatero. www.munavi.inah.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>