Guanajuato y el Bicentenario.

El 17 de julio abrirá al público la Expo Guanajuato Bicentenario 2010, lo que promete ser el gran proyecto museográfico y recreativo del estado: un enorme parque de 10 mil metros cuadrados integrado por pabellones que expondrán, a través de la tecnología, la historia de México, su participación en el cambio climático, la creatividad de sus artesanos, los bicentenarios de otras naciones y la visión contemporánea del arte de la Unión Europea.
Se preparan espacios para más expresiones artísticas, conciertos masivos y una zona exclusiva para niños.

El paseo por la memoria de México conformará 16 momentos históricos en realidad virtual y tecnologías que permitirán la interacción con los visitantes, sobre todo con niños y jóvenes.
El guión fue creado por historiadores como Jean Meyer y Javier Garciadiego.

En el pabellón dedicado al planeta se están adecuando 10 salas que explicarán el desarrollo del cambio climático desde el origen de la Tierra hasta los últimos días, destacando el periodo de la revolución industrial, cuando el hombre empezó impactar en el clima.

Se tienen programadas otras exposiciones: la de arte contemporáneo propuesta por la Unión Europa, la de maestros del arte popular mexicano y la de países iberoamericanos y sus movimientos independentistas.

Uno de los eventos que atraerá a más audiencia será el espectáculo multimedia del francés Xavier de Richemont, con imágenes alusivas a la Independencia y Revolución mexicanas a través de lsonidos y luz proyectada en las fachadas de los pabellones.

Se calcula que se presentarán alrededor de 190 funciones de artistas nacionales e internacionales: conciertos de música de cámara, filarmónicas, bandas de rock, además compañías de danza, teatro y bailes regionales. Se espera la presencia de Los Tigres del Norte, Juan Gabriel y hasta del Circo de Australia.

Habrá encuentros gastronómicos de chefs españoles y mexicanos para mostrar la fusión de estas dos cocinas y su importancia en la historia.

A los niños los espera una carpa geodésica para debatir temas que les conciernen, dirigidos por un grupo de expertos en la materia. No hay lugar para juegos mecánicos, pero sí para juegos tecnológicos, de destreza y actividades extremas como tirolesas.

Se están haciendo convenios con transportistas para llevar y traer a los visitantes desde y hacia las principales ciudades del estado. La entrada al parque tendrá un costo aproximado de 20 pesos (puede variar). Casi todos los eventos serán gratuitos. Para disfrutar al máximo de este lugar se sugiere una visita de dos a tres días. La Expo Bicentenario cerrará al público el 20 de noviembre.

Se localiza a casi 13 kilómetros de la capital del estado, en el kilómetro 3.8 de la carretera Silao-Guanajuato.

Comentarios

  1. maria dice

    quiero saber la fecha en la que van a venir los tigres del norte al bicentenario gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>