La Fortuna de San Carlos, Costa Rica.

Usualmente conocido simplemente como La Fortuna, el pueblo de la Fortuna de San Carlos es la entrada al magnificente Volcán Arenal. No se debe confundir con un pueblo del mismo nombre a 70 Km. al noroeste de aquí. La Fortuna de San Carlos esta localizada en la provincia de Alajuela y conecta el área del Volcán Arenal con el bosque nubloso de Monteverde y Santa Elena y las tierras bajas del norte del país.

La Fortuna, un encantador y tranquilo pueblo de fácil acceso desde la capital San José, ofrece un espectacular escenario del Arenal, el volcán mas activo de Costa Rica. El volcán Arenal esta asentado a unos 10 kilómetros del pueblo y de una época para acá expide huno y cenizas regularmente, convirtiéndose en la mayor atracción turística del país y que se debe tener en cuenta.

En particular en los últimos cinco años, La Fortuna se ha convertido en un pueblo bastante activo. De cualquier modo, existen muchos alojamientos, hoteles y resorts que se ajustan a todos los presupuestos. Algo que se debe hacer cuando se está en La Fortuna es probar los sorprendentes resorts spa alrededor del volcán. Cuando esté en el pueblo trate de alojarse en el área de la plaza principal, ya que los hoteles aquí ofrecen una espectacular vista del Volcán Arenal a lo lejos. En un día despejado usted tiene la oportunidad de ver eructar el volcán y si desea puede esperar el atardecer cuando el Arenal tiene un show brillante con rocas rojas brillantes que ruedan hacia abajo por sus lados.

Además del volcán este pueblo tiene muchas otras atracciones como la Catarata de la Fortuna, una refrescante caída de agua que cae de una vertiginosa altura de 70 metros. Una cosa maravillosa digna de verse y una encantadora caminata corta que da la oportunidad de retratar uno de los mejores momentos en esta preciosa cascada.

Otra atracción clave y muy cercana son los hot springs del área, donde uno puede relajarse y calmar los nervios después de unas vacaciones fatigantes. Situado dentro de un maravilloso verde exuberante, raras orquídeas, y una estupenda caída de agua esta el Tabacon Hot Springs uno de los que ofrecen la mayor gratificación para aquellos que desean algo de paz y silencio.

Esta región del país ofrece muchas cosas para los que aman el aire libre. Kayak en aguas claras, rafting, excursiones a pie, piragüismo, pesca, cabalgatas y canopy tours son solo algunas de las muchas actividades que uno puede disfrutar mientras se esta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>