Las carreteras más bellas del mundo.

Rutas construidas para el tránsito de los vehículos, conocidas como autovías, carreteras y autopistas, sobresalen por la belleza de sus paisajes. El periódico británico Guardian.co.uk realizó una lista de viajes sobre caminos imperdibles por la hermosura de los ambientes en que están insertos. Te los presentamos.

  • Carretera 99. Ubicada en Canadá, recorre toda la costa Howe sound. También es conocida como la carretera “el mar al cielo” Lleva de la hermosa ciudad de Vancouver a la estación de esquí Wistler a través de impresionantes paisajes que incluyen varios lagos. Ahí se reflejan las montañas circundantes.
  • Gibb Rider Road. Ubicada en Kimberly’s, Australia, recorre 600 kilómetros de camino a través de cascadas y acantilados. Durante el trayecto es posible admirar el arte en rocas “wadjinas”, relajarse en aguas termales y visitar varias granjas de la zona.
  • El Himalaya. El viaje de 485 kilómetros de Manali en Himachal Pradesh de la India a la capital de Ladakh, Leh, ha adquirido un estatus casi legendario. Utilizable por sólo tres meses al año, de julio a septiembre, el viaje de dos días por el techo del mundo ofrece grandes montañas salvajes con extrañas formaciones rocosas.
  • Causeway Coast. Ubicada en Irlanda del norte, esta ruta es una odisea de sorprendentes paisajes naturales. Alberga a las colinas Patchwork, arroyos de montaña y cascadas. Pasa por el Giant’s Caueseway, donde 40 mil columnas de basalto de seis caras crean un paisaje misterioso.
  • Ruta del Atlantico. Ubicada en Noruega, recorre la costa Oeste de ese país. Es la primera incluso en competencia con otras atraciones de fama mundial, como la carretera de la costa de Antrim, en Irlanda del Norte, y a la del Himalaya. La carretera zigzaguea sobre 12 puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (ciudad famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. En tiempos calmados, pueden verse ballenas y focas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>