Las gasolineras más vanguardistas del mundo

La innovación arquitectónica está presente, incluso, en los lugares menos esperados. Tal es el caso de un grupo de gasolineras elegidas por el sitio electrónico especializado en diseño Oobject.com y el portal de internet Oddee.com como las más destacadas del mundo en lo que a apariencia externa se refiere. Te las presentamos.

  • Teapot Dome Service Station. Ubicada en Washington, Estados Unidos, fue diseñada en 1922 por Jack Ainsworth. Su forma de tetera intenta ser un recordatorio del llamado “escándalo de la tetera”, que involucró a la administración del presidente Warren G. Harding con manejos ocultos de las reservas federales de petróleo.
  • Mod Mid Century Gas Station. Localizada en Columbus, Ohio, EUA, fue demolida en la década de 1990. Sin embargo, se le recuerda como un emblema de la influencia que la era espacial dejó en la vida cotidiana de las personas en Estados Unidos.
  • Crochet Gas Station. Una gasolinera de Syracuse, Nueva York, fue elegida por la artista Jennifer Marsh como lienzo de su obra artística. En mayo de 2007, Marsh mostró una instalación en la estación abandonada. Era parte de su proyecto de crítica a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>