Los lugares más remotos de la Tierra

Los atractivos turísticos que comúnmente llaman la atención de los viajeros son: zonas arqueológicas, playas, museos, construcciones, eventos culturales y monumentos.

Sin embargo, no siempre son estos los factores que estimulan a los turistas a realizar sus viajes. Hay lugares que se caracterizan por tener una ubicación geográfica de difícil acceso, a los cuales es complicado llegar aún en vehículos aéreos y terrestres; pero que sin duda, se han convertido en los sitios favoritos de aventureros que gustan de los retos.

  • Alert, Nunavut. La isla de Ellesmere, al norte de Canadá, es la sede de este asentamiento humano. Su territorio es de casi 200 mil kilómetros cuadrados, similar al de la isla de Gran Bretaña. Su población se estima es de 200 personas. Administrativamente, la isla pertenece al territorio de Nunavut y a la Región Qikiqtaaluk. La mayor parte del tiempo es ocupada como base militar y ahí se encuentra un centro de estudio metereológico.
  • Tristán da Cunha. Es un archipiélago del Atlántico Sur y para llegar a él es complicado, debido a que se encuentra rodeado de acantilados. Se considera la isla habitada más inaccesible de la tierra y mantiene este título en el libro de los Récords Guinness. Su relieve montañoso tiene un origen volcánico y un 40 por ciento de este sitio es reserva natural protegida por la UNESCO.
  • Islas Pitcairn. Forma parte de un archipiélago de la Polinesia, en Oceanía. Las excursiones a este lugar se hacen en contadas ocasiones, pues llega a ser complicado acceder a este territorio. Se caracteriza por ser uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Se extiende en un área de 47 kilómetros cuadrados.
  • Reserva natural Motuo. Es un área de 30 mil 550 kilómetros cuadrados localizada en las faldas del monte Himalaya, en la región autónoma del Tibet, perteneciente a China. Se trata de la única área este país asiático que no está unida a su red de carreteras ni ha sido modificada por las herramientas de la industrialización humana. Durante los últimos años se han invertido millones de dólares para crear un camino seguro; sin embargo, no se ha logrado con éxito.
  • Ittoqqortoormiit. La fauna de este lugar se compone de osos polares, bueyes almizcleros y focas. Es una villa al este de Groenlandia, administrada por Dinamarca. Uno de sus principales atractivos son sus casas pintorescas, distribuidas al pie de la costa. Fue fundada en 1925 por un grupo de 70 colonos. Su población no excede los 600 habitantes.
  • Islas Kerguelen. Se compone de 300 islas pequeñas, las cuales se localizan en el Océano Índico, a 2 mil kilómetros de la Antártida. Fue descubierta en el año de 1772 con aproximadamente 120 habitantes. Anteriormente fueron llamadas “Islas de la desolación”, por el aislamiento al que estaban sometidas. Su clima está regido por la lluvia, el viento y las nubes. Difícilmente alcanzan los diez centígrados de temperatura.
  • Isla de Pascua. Está localizada en el océano Pacífico, muy cerca de Chile. Se caracteriza por su hilera de ídolos de piedra, los cuales convierten a este en sitio en un lugar místico, pues se desconoce el origen de los monolitos, los cuales son llamados Moái y son el principal vestigio arquitectónico de la etnia Rapanui. Tiene una población inferior a los 4 mil habitantes, primordialmente indígena, en un territorio de 163 kilómetros cuadrados.
  • La Rinconada. Es el punto más alto del planeta y estar aquí significaría colocarse en la cima del mundo. Su elevación es de 5 mil 100 metros, siendo posible observar un majestuoso panorama de Los Andes. Sobre esta región existen asentamientos humano.
  • Península del Cabo York. Se ubica a unos 140 kilómetros al sur de Nueva Guinea. Fue nombrada de esta forma en 1700 por James Cook, en honor a su Alteza Real, el Duque de York. En este lugar viven alrededor de 18 mil personas.
  • Estación McMurdo. Es una base dedicada a la investigación científica que el gobierno estadounidense mantiene en la Antártida, en una región reivindicada por Nueva Zelanda y que se sitúa a 3 mil 500 kilómetros de su territorio continental. Cuenta con una población de mil investigadores en verano y de 200 en invierno. Es el área con mayor población de la Antártida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>