Paseos organizados por el INAH

Los paseos organizados por Turismo Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia son guiados por arqueólogos, antropólogos e historiadores especializados en el tema, lo que garantiza la seriedad y precisión en el contenido de la información.

En el estado de Guanajuato se encuentra Mineral de Pozos. El guía cuenta que el crack del 29 y la recesión económica de Estados Unidos interrumpieron el desarrollo de este centro minero que se convirtió en un pueblo fantasma. Se recorren las haciendas de beneficio, ruinas de templos y viejas casonas, así como las poblaciones de San José Iturbide y San Luis de La Paz.

Fecha: del sábado 12 al domingo 13 de junio.
Costo: mil 383 pesos por persona.
Incluye transportación. Las comidas corren por tu cuenta.

La arquitectura de la Revolución

Un paseo por las calles del centro histórico de la ciudad de México. La lucha de la Revolución Mexicana se vio reflejada también en el ámbito de la cultura. Artistas plásticos, pintores, literatos
se unieron a los arquitectos para crear un nuevo discurso local, reflejado en la arquitectura de los años 20. Aquellos artistas tenían sus estudios en las calles del primer cuadro de la ciudad. El guía hablará de arquitectos como Mendiola y Villagrán, de pintores como Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano y Tamayo, literatos como Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Fecha: domingo 13 de junio.
Costo: 79 pesos por persona.
Para más información escribe a reservacionestci@inah.gob.mx o llama a los teléfonos 5553 2365 y 5553 3822.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>