Submarinos deportivos

El diseño de los submarinos civiles o turísticos proviene de las naves empleadas para investigación científica subacuática. Tienen grandes portillas para poder disfrutar de las vistas, disponen los sistemas mecánicos fuera del casco para aprovechar mejor el espacio, y funcionan con baterías, de modo que son más lentos que las naves militares.

Lo habitual es que tengan más de 18 metros de eslora, alrededor de 3 metros de calado, una altura superior a 6,5 metros, un peso superior a 100 toneladas y una capacidad para acoger de 25 a 50 pasajeros.

También los hay de diseño pequeño, con dos o tres butacas como máximo, destinados a deportistas y buceadores, con un atractivo especial: el manejo por parte del cliente y una posibilidad de inmersión de hasta 100 metros.

Son naves de buceo deportivo, con doble mando para que cualquier persona sin instrucción previa pueda conducirlas acompañada de un instructor. A diferencia de las ventanas circulares laterales, estos submarinos cuentan con unas cúpulas superiores que dan una visión de 360 grados y la inmersión se realiza desde una nave nodriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>