Tapijulapa, Tabasco

Tabasco también ya obtuvo el reconocimiento para Tapijulapa, ubicado en la sierra, a una hora de Villahermosa. Apenas lo habitan 5 mil personas. Tardaron más de cinco años en esconder el cableado de luz, pintar las casas de blanco, adornar sus balcones de hierro forjado con macetas que tuvieran flores de colores vivos y, sobre todo, capacitar a su gente para dar un buen trato al turista.

Podemos encontrar un hotel comunitario, casas de tabasqueños que ofrecen alojamiento con servicios básicos. Y para que no estemos inactivo hay tirolesas sobre sus ríos, podemos pasear en lancha y convivir con los artesanos que tejen el mimbre y tallan madera.

Para apreciar su paisaje verde hay que subir a la iglesia que a la vez funciona como mirador, mientras se disfruta de una “manga da” (pulpa de mango congelada con chamoy) para sofocar el calor intenso.

Muy cerca de ahí está Kolem Ja a ‘, un sitio para convivir con la naturaleza y donde está el canopy más alto de Latinoamérica de 30 metros de altura. Tapijulapa lleva pocos días con su reconocimiento y el turismo ya empezó a llegar sobre todo aquellos que viene de Europa.

Pero los tabasqueños también quieren hospedar con amabilidad a mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>