Tiburon Ballena

Uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede encontrar al pez más grande del planeta, es el tiburón ballena, especie que de junio a diciembre reside dentro de las áreas naturales protegidas de Bahía de los Ángeles, donde se le conoce como “pejesapo”.

La presencia del tiburón ballena es una muestra del buen estado de conservación que se tiene en el ecosistema del Golfo de California.

Con la idea de fortalecer la actividad de ecoturismo con tiburón ballena y la protección del área de avistamientos; se ha  estado trabajando a través de la divulgación de los códigos de conducta, de acuerdo con el Programa de Manejo Tipo para el aprovechamiento no extractivo del Tiburón Ballena, publicado por la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), así como el marcado y delimitado con boyas de la zona de avistamiento de la especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>