Cenote Xkekén

Localizado a 7 km al suroeste de Valladolid; este cenote está dentro de una cámara subterránea. Puede observar formaciones de estalactitas y aguas de vivo color turquesa iluminadas por la luz natural que penetra a través de un hueco en la parte central de la bóveda. El agua es poco profunda y es tan limpia y clara, que se observan múltiples peces. Se puede nadar.

Cenote tipo subterraneo de aguas cristalinas, para poder acceder a el hay que bajar unas escalitanas labradas en roca, que desembocan en un gran salon, donde podras admirar el agua azul del cenote que es iluminada por un rayo de luz que entra por el techo.

Se llega por la carretera Mérida-Valladolid número 180; tres kilómetros antes de llegar a Valladolid, hay una desviación de lado derecho, ésta conduce al poblado de Dzitnup, de este lugar recorre 2 kilómetros para llegar al cenote. En la ciudad de Valladolid hay hoteles de estilo provinciano, así como buenos lugares para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>