Centro historico de Mazatlan

Unas cuadras más adelante llegará a la plazuela Machado, sitio que pertenece al centro histórico, ansioso de que usted lo recorra con calma por las diversas calles estrechas en donde el tiempo encontró una pausa para puntualizar la importancia que significa esta zona.

El viejo Mazatlán exhibe historia, arte y cultura, reflejo fiel de la bonanza comercial que tuviera en el siglo XIX y que trajera consigo un marcado estilo de vida cosmopolita.

Aquí, la robusta arquitectura decimonónica que albergara nombres y apellidos de alcurnia, ha cedido sus espacios a encantadores restaurantes con música en vivo, románticos bares y cafés gourmet, galerías de arte y tiendas de artesanías que lo convierten en un sitio de mucho interés, sobre todo por las noches en donde la vida nocturna ilumina este escenario.

Por su parte, el Teatro Angela Peralta tiene su propio lugar y se erige como el mayor recinto cultural mazatleco que rinde tributo a esa extraordinaria y magnífica cantante de ópera que tuvo México, quien falleciera en 1883, víctima de la fiebre amarilla, en el aledaño y antiguo hotel Iturbide (hoy Centro Municipal de las Artes).

Este recinto está declarado Patrimonio Cultural de la Nación y fue inaugurado en 1874 y, desde entonces, ha dado cabida a espectáculos que van desde selectas galas operísticas hasta las funciones populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>