Conoce los castillos franceses desde la bicicleta.

Descubrir el famoso castillo del Loira también es posible gracias a los 650 kilómetros de carril bici acondicionados en la Región Centro y Loira Atlántico.

“El Loira en bici” es una opción segura que permite recorrer 2 regiones, a través de las que se atraviesan al menos seis ciudades de interés: Orleans, Blois, Tours, Suamur, Angers y Nantes. En su recorrido también se encuentran 20 estaciones de tren y más de 250 áreas de descanso diseñadas para los ciclo turistas.

Gran parte del recorrido está dentro de la zona declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Esta ruta es parte de la iniciativa Eurocicloruta 6 que une a Francia con el Mar Negro, atravesando 3 mil 600 kilómetros. Próximamente, cuando la ruta se completa, se podrá recorrer todo el centro Europa en bicicleta.

Existe una web especial para esta ruta (www.loire-a-velo.fr ) donde los interesados pueden consultar sobre experiencias de otros viajeros ciclistas, así como obtener información sobre alojamientos de todo tipo, desde áreas de acampar hasta hoteles especializados en turismo ciclista.

www.loire-a-velo.fr

www.maisonfrance.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>