Ex Hacienda de Temixco en Morelos

Durante el virreinato, la Hacienda de Temixco, ubicada al sur de la ciudad de Cuernavaca, fue quizás una de las más importantes del estado de Morelos y sin duda del país.

Hoy en día la Ex Hacienda de Temixco es uno de los principales atractivos turísticos del estado de Morelos, que durante mucho tiempo se dedicó a la producción de azúcar de caña, hasta que ya en tiempos recientes fue adquirida por la familia Alvarez, que la convirtió en uno de los parques acuáticos más atractivos del orbe, con instalaciones muy modernas y funcionales que lo ponen como uno de los balnearios más importantes de América Latina; con once toboganes, áreas verdes, río y alberca con olas, golfito y veintidós albercas más para recibir a miles de paseantes cada fin de semana.

Aquí usted encontrará grandes extensiones de jardines, así como asadores, lugares para comer y principalmente la tranquilidad que necesita para poner en orden sus ideas y convivir con la familia.

Temixco cuenta con dos comunidades indígenas que han mantenido su identidad a través del tiempo y que son los Tetlama y los Cuentepec, estos últimos aún hablan el náhuatl y elaboran magníficas piezas de artesanía en barro con técnicas ancestrales, logrando así excelentes trabajos.

¿CÓMO LLEGAR?

De la Central de Autobuses del Sur, salen los camiones con destino a Cuernavaca y de ahí tomar un taxi hacia el balneario.

Costo aproximado por cada persona en el autobús: $100.00

Costo entrada al balneario:

Adultos $170.00 – Niños $120.00

Mayor Información

(55) 5511- 4699

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>