Festividades de Tepoztlán.

Mezcla perfecta de tradiciones indígena y española, reflejada en sus magníficas fiestas y monumentos tanto prehispánicos como coloniales, Tepoztlán te espera para que descubras en ella, la magia que la ha hecho famosa a nivel mundial.

  • 4 de Febrero: El Carnaval de Tepoztlán se vive en las calles con los bailes de los chilenos, música de diversas bandas acompañadas de mojigangas.

  • 21 de marzo: La Pirámide del Tepotezco es el lugar donde visitantes de todos lados llegan para esperar el equinoccio de primavera y así renovar su espíritu.

  • 8 de septiembre: Alrededor de las seis de la tarde inicia lo que se conoce como

  • Reto al Tepozteco, representación teatral del cambio del último Tlatoani al cristianismo. Se asocia a la fiesta de Natividad de la Virgen María, patrona del lugar.
  • Del 31 de octubre al 2 de noviembre: Celebración a los muertos, en cada casa se colocan altares y ofrendas a los difuntos y se visita el panteón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>