La Bocana, Oaxaca

Esta pequeña bahía, todavía bastante desconocida, se encuentra a diez minutos de Huatulco, y marca el sitio donde comienzan las playas vírgenes que se multiplican hacia el Istmo de Tehuantepec. Le recomendamos llegar al amanecer, pues así podrá ver decenas de pelícanos y gaviotas (hay aves en abundancia, pues allí mismo desemboca el río Copalita) y lo más seguro es que tenga toda la playa para usted (o la compartirá, quizá, con algún surfista madrugador o algún pescador local). De hecho, ésta es una de las playas que eligen los pobladores de Huatulco para admirar el primer amanecer del año.

Además hay un par de restaurantes, entre los que recomendamos probar las especialidades de Los Güeros. Fuera de eso, todo lo que puede hacer aquí es cerrar los ojos, disfrutar el sonido del mar y de vez en cuando darse un delicioso chapuzón.

Nuestro consejo: A media mañana tome un baño zapoteco o un facial con lodo curativo en Flor de Barro, pequeño negocio administrado por las entusiastas y amables señoras de la comunidad.

Ubicación: Km 17 de la carretera federal 200, al sureste de las Bahías de Huatulco, pasando Bahía Tangolunda.

Hospedaje
Las Brisas Huatulco
Bahía de Tangolunda s/n, lote 1, Zona Hotelera.
Tel.: 01 (958) 583 0200.
www.brisas.com.mx

Hotel Marina & Resort
Tehuantepec 112, sector A, Bahía de Santa Cruz.
Tel.: 01 (958) 587 0963.
www.hotelmarinaresort.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>