Perlas caribeñas, Islas Caiman

La imagen es prácticamente estándar: Una extensa superficie de arena blanca, cielo azul y el mar brillando con tonos repartiéndose entre el turquesa y el cobalto. De ahí en más, se van añadiendo elementos como las palmeras, las hamacas, el fondo marino y los deportes acuáticos.

Los tragos de colores, los paseos en moto, las excursiones selváticas o las siestas eternas. Vacaciones perfectas o lo que el imaginario colectivo suele titular como el Caribe. Una invitación a cerrar los ojos hasta despertar de sed o calor, una serie de oportunidades para volver con la piel bronceada de recuerdos felices.

Islas Caimán

Cristóbal Colón descubrió este archipiélago de tres islas (Gran Cayman, Brac Cayman y Little Cayman) durante su cuarto viaje a América. Y las bautizó como Islas Tortugas. Según cuenta la leyenda, ochenta años después llegaron los ingleses, que confundieron a las iguanas residentes con caimanes, por lo que fue rebautizado con su nombre actual. En las caimán no se topará con temperaturas inferiores a los 22 grados (febrero) y podrá disfrutar de abrasadores 30 grados durante el mes de julio.

La playa más popular es Seven Miles Beach (Grand Cayman), una amplia explanada de arena que se sumergen en el mar para alojar un fondo marino con hermosos corales y peces de colores, un lugar fabuloso para bucear. Otro imperdible de Grand Cayman es el parque botánico Reina Elizabeth II y, por supuesto, los viajes a bordo de un submarino, que pueden encontrarse por alrededor de 50 dólares por adulto y 25 por niño. También es recomendable visitars los criaderos de tortugas.

Por otra parte, Islas Caimán se erige como el quinto “paraíso fiscal” del mundo, albergando a cerca de 600 bancos. Se supone que en 1788 un grupo de diez barcos ingleses naufragó en estas islas y sus tripulaciones fueron albergadas por los habitantes, razón por la que el rey Jorge III eximió a las islas del tributo a la Corona británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>