Bacalar exhibirá seis pueblos mágicos del sureste

Desde el 3 de septiembre y hasta marzo del 2011 se llevará a cabo la iniciativa Presencia de la Cultura Regional en el Pueblo Mágico de Bacalar. El programa promete una nueva oferta para el entretenimiento de los turistas acercándolos a la riquezas culturales de seis estados.

El objetivo es exhibir cada mes los pueblos mágicos y zonas arqueológicas de Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

El pueblo de Bacalar, en Quintana Roo, será el anfitrión. En el Parque Central habrá exposiciones fotográficas y pictóricas. El anfiteatro del Fuerte de San Felipe presentará obras de teatro,
danza y conciertos. La Casa de la Cultura local ofrecerá conferencias y cursos para guías de turistas.

En octubre se estará exhibiendo a San Cristóbal de las Casas, Chiapas; el 5 de noviembre tocará el turno a Palizada, Campeche; para el 3 de diciembre corresponderá a Izamal, Yucatán; en tanto
que en febrero de 2011, le seguirá Tapijulapa, Tabasco; el 4 de marzo Coatepec, Veracruz; mientras que el 25 de marzo, tendrá lugar la clausura.

La categoría de Pueblo Mágico se le confiere a aquellas localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad. En síntesis, pueblos con magia que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para su aprovechamiento turístico.

A la fecha, la Secretaría de Turismo de México ha conferido esta denominación a 32 poblaciones del país: Real de Asientos, Aguascalientes; Todos Santos, BCS; Creel, Chihuahua; Parras de la Fuente, Coahuila; Comala, Colima; y Dolores Hidalgo, Guanajuato; Huamantla, Tlaxcala, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>