Cuernavaca “ciudad de la eterna primavera”

La “Ciudad de la Eterna Primavera” encanta a quien la visita. A menos de 80 kilómetros de la Ciudad de México, Cuernavaca ha comenzado a adquirir una cara cosmopolita debido al surgimiento de nuevos centros recreativos, sorprendentes spas, cafés y restaurantes, y varios hoteles de categoría especial.

Situada sobre las laderas del Eje Neovolcánico y a tan sólo 1,500 metros sobre el nivel del mar, Cuernavaca difícilmente pudo haber tenido una ubicación más propicia para una temperatura cálida todo el año y una vegetación que va de los bosques frescos a la selva baja.

Su atmósfera idílica sedujo lo mismo al conquistador Hernán Cortés y al emperador Maximiliano que al presidente Plutarco Elías Calles. Pero además de hombres de poder, incontables artistas, literatos, empresarios y actores hicieron de la agraciada capital morelense su refugio de fin de semana, su rincón creativo o simplemente su hogar cotidiano. No por nada el calificativo que el alemán Alexander von Humboldt le diera de “lugar con una eterna primavera”, se haya quedado como su lema imborrable.

Sin dejar su historia de lado, Cuernavaca ha comenzado a adquirir una cara cosmopolita debido al surgimiento de nuevos centros recreativos, sorprendentes spas, lindos cafés y restaurantes, y varios hoteles de categoría especial que refuerzan su imagen como la ciudad placentera que a más de un viajero deja boquiabierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>