Festividades de Guanajuato.

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Éste es, sin duda, el festival más famoso del estado y probablemente el evento artístico mexicano más conocido a nivel mundial. Desde 1972 se realiza cada año a finales de octubre e incluye decenas de representaciones musicales y teatrales, así como manifestaciones artísticas y literarias que se desarrollan en calles, plazas y edificios públicos. Atrae a artistas de primer nivel e invitados de todo el mundo.

EXPRESIÓN EN CORTO

Este festival de cine dura diez días y se lleva a cabo en las ciudades de Guanajuato y San Miguel todos los veranos. Tiene como finalidad crear una cultura cinematográfica sólida e inclusiva, por lo que suele ofrecer un programa interesantísimo.

FESTIVIDADES RELIGIOSAS

Entre las festividades religiosas más importantes, destacan las Fiestas de San Juan, en junio; y el Viernes de Dolores (uno antes de Semana Santa).

DÍA DE LA TOMA DE ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

Una fiesta civil importante es la conmemoración del Día de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el 28 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>