Gastronomía en Guanajuato.

ENCHILADAS MINERAS

Entre los platillos más famosos de Guanajuato están las enchiladas mineras, preparadas con tortillas de maíz rellenas de queso ranchero con cebolla y cubiertas con salsa de chile guajillo y jitomate.

También tradicionales son las empanadas de carnitas, las tortas guacamayas (de chicharrón con salsa) y el pico de gallo de xoconoxtle, un refrescante entremés preparado con jícama, xoconoxtle (especie de tuna agria), cebolla y chilitos serranos rojos.

DULCES TÍPICOS

En cuanto a los postres, Guanajuato no se queda atrás. Abundan las tiendas de dulces en todo el centro histórico. Muy solicitadas son las charamuscas, hechas con piloncillo endulzado y quemado; también deliciosos son los jamoncillos, las cocadas y las pepitorias.

Además, en la ciudad pueden conseguirse las delicias de todo el estado, como las mejores cajetas de Celaya, las fresas caramelizadas de Irapuato y los tumbagones de San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>