Historias de fogata en Apotla

Termina el juego de gotcha. Todos, embarrados de pintura, y algunos, con uno que otro moretón en la espinilla, han descargado la furia suficiente como para pactar una tregua.

Se enciende la fogata. Salen a la plática leyendas, historias de miedo y alguna intimidad mientras se queman los bombones. De fondo musical: un concierto de grillos y un tecolote como solista.
Al grupo todavía le espera una caminata por el bosque hasta llegar al río Apatlaco donde se ven algunos mapaches. Si la luna llena no está disponible esa noche, una linterna muestra el camino.

La casa de campaña ya está anclada al pasto. A un lado se coloca una carga de leña por si alguien no aguanta el frío de la madrugada. A la mañana siguiente se sirve un menú especial para los adictos a las emociones fuertes. Y lo mejor es comenzar por la tirolesa. Apotla es un parque de aventura que presume de tener el cable más largo (230 metros) y alto (60 metros) del estado para deslizarse.

Prácticamente se sobrevuelan las cascadas que forma el Apatlaco con las piernas bien estiradas hacia el frente para no chocar con los pinos que abundan en esta reserva natural.

Luego se baja a rappel una pared natural de 50 metros. De brinquito en brinquito y despacio, tanto como uno quiera, se desciende hasta la orilla del río rodeado de árboles frutales y orquídeas que crecen entre los troncos.

El llamado ” laberinto de árboles” es un recorrido con diferentes secciones que superar: puentes, columpios, pasamanos y cuerdas flojas. Si te gusta la guerra, en el gotcha tienes 100 bolitas de pintura para disparar contra el equipo contrario. Para protegerte en el campo de batalla encontrarás costales, muebles viejos, árboles, incluso, casas abandonadas.

Apotla también tiene un área acuática con dos albercas, chapoteaderos y un tobogán de 100 metros de largo.

EL PARQUE
En el kilómetro 4 de la carretera Alpuyeca-Jojutla. En auto: toma la autopista del Sol y la desviación Salida a Balnearios. En autobús: Pullman de Morelos cubre la ruta hasta Apotla.

EN PAQUETE
Desde 190 pesos por persona con una actividad incluida. Una noche para cuatro personas desde 350 pesos.

MÁS INFORMACIÓN

www.apotla.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>